martes, 1 de abril de 2014

La Bolsa española cierra al alza con las expectativas puestas en el BCE

MADRID/PARÍS.- El Ibex-35 cerró el martes al alza, enlazando seis días de subidas, gracias al impulso de una banca animada por las especulaciones de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte esta semana nuevas medidas para apuntalar la recuperación económica de la zona euro y alejar el fantasma de la deflación.


Unos sólidos datos europeos de PMI de manufacturas de marzo en España, que mostraron un crecimiento del sector a su mayor ritmo en casi cuatro años, sirvieron para apuntalar el tono alcista por encima de otros índices de referencia en Europa y Estados Unidos.
El Ibex-35 cerró con una subida del 1,19 por ciento hasta los 10.463,1 puntos, acumulando una subida de un 5,5 por ciento en las últimas seis sesiones, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 ganó un 0,46 por ciento.
En el mercado de renta fija, el bono español a 10 años mantenía la rentabilidad en mínimos multianuales, en el 3,25 por ciento, con la prima de riesgo en los 167 puntos básicos.
El rendimiento de los bonos de la periferia de la zona euro periférica han caído a mínimos históricos en los últimos días a la espera de una mayor política de flexibilización del BCE.
El preponderante sector bancario fue el martes el más beneficiado con avances de entre un 1,65 y un 3,74 por ciento, haciendo caso omiso del panorama bancario futuro que dibujó el gobernador del Banco de España, con entidades más pequeñas y menos rentables.
Por su parte, las acciones europeas cerraron al alza el martes y un índice de los principales valores de la región tocó máximos de más de cinco años, impulsadas por noticias relacionadas con ventas corporativas y sólidos datos del sector manufacturero en Francia y Estados Unidos.
El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0,46 por ciento, a 1.339,74 puntos, sumando su sexta sesión consecutiva con alzas. El índice acumula un avance de alrededor del 5 por ciento desde mediados de marzo.
El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la eurozona tocó durante la sesión niveles que no alcanzaba desde septiembre de 2008. Finalmente cerró con una subida del 0,67 por ciento, a 3.182,82 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario