lunes, 21 de abril de 2014

El Supremo de EEUU acota el caso de los bonistas contra Argentina

WASHINGTON.- El Tribunal Supremo estadounidense indicó el lunes que los acreedores de Argentina deberían tener acceso a información limitada sobre los activos del país fuera de Estados Unidos, en el marco de una causa dentro del largo litigio judicial entre la nación sudamericana y sus acreedores rebeldes.


Durante la vista de una hora para escuchar los argumentos del caso, en el que el fondo de cobertura NML Capital busca información para realizar embargos con vistas al repago de bonos en incumplimiento, varios magistrados sugirieron que los activos militares y diplomáticos de Argentina deberían estar fuera de los límites de los demandantes.
Esta visión reduciría el alcance del futuro fallo final de la corte, ya que dejaría fuera de la cuestión potenciales activos a ser embargados.
La causa en el Supremo es secundaria a otra más relevante en la que el tribunal deberá decir más adelante si acepta revisar una apelación argentina contra una sentencia que obliga al país a pagar unos 1.330 millones de dólares a NML y a otros fondos, que la han demandado por su masiva suspensión de pagos en 2002, o afrontar otro potencial 'default'.
NML es una filial de Elliott Management, propiedad del multimillonario gestor de fondos especulativos Paul Singer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario