miércoles, 23 de abril de 2014

Caen las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en EE.UU.

WASHINGTON.- Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas cayeron en marzo en Estados Unidos a causa del crudo invierno y del aumento de los precios, informó hoy el Departamento de Comercio. El deterioro fue de 14,5 por ciento para situarse en una tasa de 384.ooo unidades, el nivel más bajo en ocho meses.
En la comparación interanual hubo un retroceso de 13,3 puntos.

La entidad recalcó que en los últimos meses el ritmo de ventas de casas se mantuvo bajo debido al aumento de los precios y de los intereses hipotecarios.

A ello se unió la influencia del invierno con una serie poco habitual de tormentas de nieve y temperaturas muy bajas, que dañó al negocio inmobiliario, añadió.

El precio medio de las viviendas alcanzó en marzo los 290.000 dólares, un 12,6 por encima del precio medio de marzo de 2013.

Un informe especializado mostró la víspera que las ventas de casas usadas de Estados Unidos bajaron en el tercer mes del año, un descenso atribuido en parte a las bajas temperaturas.

El indicador se incrementó en la zona del noreste y el centro del país, mientras que bajó en el oeste y el sur.

Las existencias de casas disponibles para la venta y la proporción de compradores se comportaron con alzas, lo que sugiere una mejoría en el sector.

Según expertos, el mercado de bienes raíces se frenó significativamente desde el verano de 2013, ya que una escalada de las tasas hipotecarias, la subida de los precios y la escasez de propiedades hicieron que los potenciales compradores se mantuvieran al margen.

El sector inmobiliario está retrasando la recuperación de la economía estadounidense tras la baja actividad durante el gélido invierno, pero la situación podría estar cerca de tocar fondo, porque algunos medidores comienzan a mostrar señales de estabilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario