martes, 8 de abril de 2014

Cayó en 2013 la inversión mundial en energía renovable

OTTAWA.- La inversión en energías renovables en todo el mundo mermó un 14 por ciento en 2013 respecto al año precedente, según un informe internacional dado a conocer en Toronto. Tal reducción significó que el monto del capital empleado con ese fin fue de 214.400 millones de dólares en el lapso mencionado.
El informe, redactado por Frankfurt School, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Bloomberg New Energy Finance, detalla que las enormes subvenciones que los combustibles fósiles reciben afectan las inversiones en energías renovables.

Según datos recientes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los subsidios a los combustibles fósiles en todo el mundo triplican anualmente la suma dedicada a las inversiones en la renovable, aunque esta gana espacio en el mercado global.

De acuerdo con el informe, el desarrollo de esta última constituyó en 2013 un factor mitigador de las emisiones de dióxido de carbono.

Las mayores caídas en inversiones la sufrieron los segmentos de los biocombustibles (un 26 por ciento de reducción en relación con 2012) y también en energía solar, que descendieron en un 20 por ciento.

En el caso del capital dedicado al desarrollo de las fuentes eólicas, éste permaneció prácticamente sin cambios, en un nivel de 80.000 millones de dólares.

Solo crecieron en ese período las inversiones en energía geotérmica, en el orden de un 38 por ciento, hasta los 2.500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario