viernes, 25 de abril de 2014

Después de tres años de guerra civil, Siria quiere inversiones en turismo

DAMASCO.- Siria espera atraer inversión extranjera en el turismo, dijo el viernes un ministro del Gobierno, a pesar de los tres años de guerra civil que han matado a más de 150.000 personas y devastado muchos lugares históricos.

"La situación en Siria no es la que el mundo se imagina. Hay áreas que son 100 por cien seguras", dijo el ministro de Turismo, Bishr Yazigi.
"En el próximo periodo habrá una legislación que facilitará enormemente las inversiones, lo que será atractivo para inversores de todo el mundo". ‮‮‮‮‮‮‮‮‮‮‮‮‮‮‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
‮‮‮‮ ‬‬‬‬Los turistas han abandonado Siria, lo que ha sido un monumental revés para una industria que Yazigi dice que suponía un 14 por ciento de la economía antes de la guerra.
La ciudad histórica de Alepo, antes una de las atracciones principales, está dividida entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes. Lugares como el castillo de la época de las cruzadas Crac de los Caballeros y las ruinas romanas de Palmira no tienen acceso posible para los visitantes.
Los saqueos y los bombardeos han destruido muchos yacimientos arqueológicos y museos que albergaban tesoros de miles de años de los imperios asirio, bizantino, omeya y otomano.
Yazigi, sin embargo, dijo que algunos proyectos de la industria podrían seguir adelante. Señaló la costa mediterránea, un bastión del Gobierno del presidente Bashar el Asad, y lugares como Sweida en el sur, donde dijo que las construcciones continuaban "día y noche".
"Incluso en algunas de las áreas más calientes, hay algunos proyectos que podrían despegar deprisa", dijo Yazigi.
El Gobierno de Asad se esfuerza en proyectar un ambiente de normalidad en áreas bajo su control.
Yazigi dijo que recientes victorias del Ejército sirio -el Gobierno ha conseguido ganar a los rebeldes zonas de las afueras de Damasco y a lo largo de la frontera con Líbano en el último mes y medio- les han dado más argumentos para ser optimistas.
Dijo que había planes para renovar iglesias y mezquitas en la antigua ciudad cristiana de Malula, al norte de Damasco, donde fuerzas del Gobierno volvieron a tomar el control este mes después de que haya cambiado de manos varias veces.
"Hay compañías de todo el mundo que han comenzado a darse cuenta de la importancia de la reconstrucción y de las oportunidades disponibles en Siria", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario