jueves, 10 de abril de 2014

Dinero a cambio de 25.000 despidos en la administración pública griega

ATENAS.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, envió por escrito al gobierno griego las condiciones que deberá cumplir si quiere acceder a próximas entregas de dinero, y que fueron publicadas hoy por el portal financiero Capital.

En su carta, fechada el 7 de abril, Dijsselbloem estableció como requisito para recibir el primer tramo de 6,3 mil millones de euros, la eliminación de 25.000 puestos de trabajo en el sector público durante el presente mes, y el despido de 2.000 funcionarios en el primer trimestre de 2015.

El documento también estipula que en junio y julio se deberán llevar a cabo reformas en el sistema de recaudación y tributario que disminuyan el presupuesto de la administración, pero también en materia de salud, en el mercado de la energía y en el sistema de pensiones.

El nuevo memorando de préstamo contempla, entre otras cuestiones, una reforma fiscal, el impulso al programa de privatizaciones y la liberalización, en beneficio de las grandes compañías, del mercado laboral y de numerosos productos hasta ahora regulados.

Las siguientes aportaciones económicas dependerán de la marcha e implementación de esas medidas, que solo tendrán un paréntesis durante el mes de mayo para ayudar al gobierno griego en su doble cita electoral programada para final del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario