jueves, 10 de abril de 2014

El Banco de Inglaterra mantiene la tasa de interés en el 0,5 por ciento

LONDRES.- El Banco de Inglaterra (central del Reino Unido) mantuvo hoy la tasa de interés en un mínimo histórico de 0,5 por ciento. La entidad señaló también que mantendrá la cantidad de compras de activos de su programa de alivio cuantitativo en 375.000 millones de libras (628.000 millones de dólares).

En el Reino Unido el desempleo supera el nivel del siete por ciento que el Banco Central marca como cota para analizar una posible elevación de las tasas de interés.

Según informó en enero la institución financiera, entre los meses de septiembre y noviembre de 2013 la tasa de desocupados en este país europeo cayó a 7,1 por ciento.

Con esos datos a mano la banca informó que no veía "una necesidad inmediata de elevar la tasa bancaria a pesar de que se llegue al umbral de desempleo de siete por ciento en el futuro cercano".

En el período mencionado creció el número de ocupados en una cantidad histórica, lo que para los expertos significa que la economía británica se recupera aceleradamente.

Datos de la Oficina Nacional de Estadística muestran que en 2013 el Producto Interno Bruto (PIB) británico creció 1,9 por ciento, lo que representó el mayor ritmo de alza desde 2007, antes del estallido de la crisis.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el PIB creció 0,7 puntos porcentuales respecto a los tres meses anteriores, cuando había aumentado ocho décimas.

De este modo, Reino Unido logró completar todos los trimestres en positivo, tras crecer 0,8 por ciento en el segundo trimestre y 0,5 en el primero.

Esta semana el Fondo Monetario Internacional consideró que la economía británica será la de más rápido crecimiento en 2014 entre los países del G7, al prever un alza del 2,9 por ciento, en tanto espera un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales para el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario