sábado, 26 de abril de 2014

El Bank of Ireland logra durante el primer trimestre "capital y rentabilidad"

DUBLÍN.- El Bank of Ireland, segundo banco privado irlandés, aseguró que está cumpliendo con los objetivos fijados para 2014, lo que ha generado "capital y rentabilidad" durante los tres primeros meses del año.

En un informe, la entidad financiera (BoI), rescatada por el Gobierno de Dublín en 2009, indicó que el "contexto macroeconómico y las perspectivas" en Irlanda y el Reino Unido, sus "mercados clave", han seguido "mejorando durante 2014".
Asimismo, el análisis destacó que la "calidad de sus activos" continúa mejorando, al tiempo que el banco recibe ahora "más de mil" solicitudes de hipotecas al mes, aunque no especificó cuántas concede.
El documento sí informó de que del total de nuevas hipotecas que se solicitan en Irlanda el Bank of Ireland concede "más del 30 por ciento".
En este sentido, la entidad también recibe cada mes cerca de un millar de solicitudes de préstamos de pequeñas y medianas empresas, de las que un 85 por ciento son aprobadas, lo que supone más de la mitad en Irlanda.
Así, el valor de la cartera general de prestamos se situó durante el primer trimestre del año "en torno a 83.300 millones de euros", frente a 84.500 millones de euros contabilizados a final del pasado diciembre.
El Bank Of Ireland indicó que el interés neto que recibe ahora por sus préstamos ha alcanzado al final del pasado marzo el 2,05 por ciento, frente al 2,03 por ciento del segundo semestre de 2013, si bien los expertos esperaban que creciera hasta el 3 por ciento.
La entidad explicó que el aumento de los márgenes en los intereses está permitiendo la "búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado de préstamos".
"Tenemos el capital, la liquidez y la infraestructura necesaria para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento en nuestros negocios básicos", aseguró el banco en el informe.
El pasado marzo, el Bank Of Ireland anunció que obtuvo durante 2013 una pérdida de 569 millones de euros brutos, 931 millones menos que en 2012, mientras que su beneficio operativo superó ligeramente los mil millones de euros, frente a 224 millones obtenidos el año anterior.
El banco también informó de que, desde 2009, ha sido capaz de devolver al Estado irlandés 6.000 millones de euros.
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, el Gobierno irlandés se vio obligado a rescatar a los bancos nacionales, entre ellos BoI, en el que invirtió 4.800 millones de euros y en el que participa con un 14 por ciento.
Tras un severo programa de recortes, el Bank of Ireland tiene ahora poco más de 280 sucursales en toda la isla, que incluye a Irlanda del Norte, y cuenta con una plantilla de unos 11.200 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario