miércoles, 2 de abril de 2014

El empresariado británico muestra preferencia por la Unión Europea

LONDRES.- El sector empresarial británico muestra hoy su preferencia por pertenecer a la Unión Europea (UE), de acuerdo con un sondeo que refleja esta inclinación, sobre todo en el caso de la industria automotriz. El 92 por ciento de las compañías automotrices de Reino Unido están a favor de que este país siga perteneciendo al bloque.

Agrega el informe de las oficinas de indagación británicas que el sector automotriz consideró que es esencial para esas empresas seguir accediendo al mercado europeo.

La industria de producción de automóviles fue una de las que más apoyo dio a la membresía británica en la UE, desde que apareciera una promesa gubernamental de referéndum sobre el tema para finales de 2017.

Esa consulta estará sobre el tapete si el Partido Conservador gana por mayoría las elecciones generales del próximo año.

Según un sondeo de la Sociedad de Automotrices y Concesionarias (SMMT, en inglés), el 92 por ciento de las compañías del sector considera que seguir dentro del bloque comunitario será mejor para sus negocios.

Mientras, un 70 por ciento de los encuestados se mostró preocupado por el daño que una salida les pueda causar a mediano y largo plazo.

El informe destacó además que para las firmas consultadas, los principales beneficios de la UE son el acceso a un mercado único, cadenas de abastecimiento integradas, libre movimiento de trabajadores y la habilidad de influenciar regulaciones técnicas armonizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario