miércoles, 9 de abril de 2014

El Gobierno griego avanza una propuesta para reforma bancaria

ATENAS.- El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Sturnaras, presentó hoy en un documento enviado a la Asamblea Nacional las líneas básicas del gobierno para llevar a cabo la reestructuración de los principales bancos del país. 

Según explicó, el ejecutivo "asegurará el diseño y la puesta en práctica de la mejor manera posible y compatible con el Derecho comunitario, el marco institucional para recapitalizar los bancos".

Sturnaras también señaló que la reforma bancaria se llevaría a cabo "garantizando el interés público y con el objetivo principal de asegurar la fiabilidad y estabilidad del sistema financiero para que pueda contribuir más y mejor en el proceso de desarrollo del país".

Con ello el gobierno griego espera atraer a los inversores privados, nacionales y extranjeros, cuyas aportaciones al sector bancario griego repercutirían positivamente en el resto de la economía nacional.

A su vez, el viceministro de Finanzas, Jristos Staikuras, presentó también hoy las cuentas del Estado durante los dos primeros meses del año, que mostraron un superávit primario de 3.500 millones de euros.

"El superávit primario fortalece la posición negociadora del país, un requisito previo para mejorar aún más la sostenibilidad de la deuda pública, y ayudará a mejorar la situación económica del país", señaló Staikuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario