martes, 8 de abril de 2014

El petróleo Brent aumenta su precio por encima de los 106 dólares

LONDRES/NUEVA YORK.- El petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia europea, anotó hoy un aumento de precio que lo coloca a 106,45 dólares por barril, sobre todo debido a la influencia de los problemas en Ucrania. 

Los economistas consideran que el avance se producía en medio de un amplio retroceso en los mercados globales de acciones y un debilitamiento del dólar, mientras inversores recurrían al petróleo en busca de exposición al crecimiento económico global.

Por su parte, el petróleo para mayo en Estados Unidos sumaba 85 centavos, a 101,29 dólares por barril.

Los precios del crudo descendieron el lunes y seguían presionados el martes ante las perspectivas de un aumento en los suministros de petróleo de Libia, país que representa cerca de 700.000 barriles por día.

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó hoy en Nueva York 2,12 dólares, un 2,03 por ciento, y despidió la sesión en 102,56 dólares el barril, su mejor cotización en un mes. Expertos atribuyeron la fuerte alza a las tensiones geopolíticas, la especulación predominante en los mercados y a perspectivas de mayor demanda de crudo.

También la subida se asoció con un informe del Departamento de Energía según el cual existen posibilidades de un mayor aumento del precio del WTI en 2014, respecto al esperado por analistas.

Mientras, los contratos de gas natural para entrega en mayo avanzaron este martes seis centavos, para situarse al cierre en 4,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

A su vez, lo correspondientes a gasolina con igual fecha de suministro, ganaron también seis centavos, hasta los 2,98 dólares el galón.

En cuanto a los pedidos de combustible para calefacción, con vencimiento en mayo, estos ascendieron cuatro centavos y concluyeron en 2,93 dólares por unidad.

Del otro lado del Atlántico el resultado también fue grato para el oro negro, pues el tonel de crudo Brent, de referencia en Europa, acabó en Londres en 107,62 dólares, lo que supuso un repunte de 1,85 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario