miércoles, 2 de abril de 2014

El sector privado de EE.UU. creó menos puestos de trabajo en marzo

WASHINGTON.- El sector privado de Estados Unidos creó en marzo menos puestos que los previstos, lo cual evidencia la insuficiente oferta, mostró hoy un estudio de la firma de procesamiento de nóminas ADP. El indicador se ubicó en 191.000, inferior a las 195.000 pronosticadas.

Las nóminas privadas de febrero fueron ajustadas al alza, a un incremento de 178.000 desde las 139.000 reportadas anteriormente.

Un informe gubernamental arrojó que la tasa de desocupación aumentó en el segundo mes del año y se ubicó en 6,7 por ciento desde el 6,6 precedente, en momentos de persistentes dificultades laborales.

La economía agregó 175.000 nuevos puestos principalmente en los sectores de los servicios profesionales, educación y hostelería.

Sin embargo, la entidad recalcó que parte del incremento se debió a que un mayor número de personas volvió al mercado laboral, pero no todas encontraron ocupación.

El salario medio por hora repuntó ligeramente hasta los 24,31 dólares, nueve centavos más que en enero, mientras que el número medio de horas trabajadas a la semana se redujo en 0,1 hasta las 34,2 horas.

A varios años del inicio de la crisis económica global, los problemas laborales siguen siendo una de las principales preocupaciones para los estadounidenses, sobre todo por la insuficiente generación de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario