miércoles, 23 de abril de 2014

España reducirá sus emisiones de deuda neta en 2014

MADRID.- El Tesoro Público español anunciará en los próximos días una reducción de sus necesidades de emisiones de deuda neta en 2014, dijo el miércoles el ministro de Economía, Luis de Guindos.

"El Tesoro español anunció para el año 2014 unas necesidades de emisiones netas de 65.000 millones de euros. Como consecuencia de la evolución de la recaudación, de los costes de financiación, el tesoro ahora mismo calcula que va a tener que emitir ahora por debajo de esa cantidad", dijo Guindos en un foro económico en Madrid.
Las emisiones de deuda del Tesoro español han tenido una muy buena acogida en los últimos meses en los mercados financieros y han permitido reducir los costes de emisión hacia niveles previos a la crisis inmobiliaria y financiera desatada en 2007.
De Guindos calificó de "sustancial e importante" la reducción de las emisiones netas en 2014.
El ministro aprovechó también su comparecencia para hacer hincapié en la reactivación económica prevista para 2014 y 2015, que podría acercar el crecimiento medio del PIB al 1,5 por ciento en este bienio tras dos años de contracción.
"Lo importante aquí no es la décima concreta de lo que sea en el año 2014 y 2015… con dos años de crecimiento de media del 1,5 por ciento en los dos próximos ejercicios, el planteamiento va a ser distinto”, dijo de Guindos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario