martes, 8 de abril de 2014

Impresionante peso del turismo en Sri Lanka

COLOMBO.- La actividad turística en Sri Lanka completó 59 meses consecutivos de crecimiento, o sea casi cinco años, al recibir en marzo 133.048 visitantes extranjeros, un 17,5 por ciento más que en igual mes del 2013. 

Según reportó hoy la Autoridad de Desarrollo de Turismo, en los tres primeros meses de este prometedor 2014 la nación surasiática acogió a 421.501 vacacionistas foráneos, una excelente arrancada hacia el objetivo de superar las cifras récord del año pasado.

Por regiones, los mayores crecimientos en el trimestre correspondieron a Europa Oriental (56,5 por ciento), Asia del Este (53), Oriente Medio (18,8), Asia del Sur (15,9), Europa Occidental (12,6 por ciento) y América del Norte (10,7).

Por países, los aumentos más notables en el lapso recayeron sobre China (28. 798 turistas, 127,8 por ciento más), y Rusia (29.371 vacacionistas, 89,8 por ciento más).

En el 2013 la isla confirmó la predicción de expertos y publicaciones especializadas que la señalan como uno de los más promisorios destinos turísticos y recibió un millón 274.593 extranjeros, casi el triple que en el 2009, y recaudó por ese concepto unos 1.500 millones de dólares.

Las metas para el 2016 son habilitar unas 35.000 habitaciones nuevas, recibir dos millones y medio de visitantes y recaudar más de dos mil millones de dólares mediante las actividades asociadas a la industria del ocio.

El gobierno srilankés ha creado nuevos resorts y hoteles a lo largo de la franja costera para satisfacer la demanda de alojamiento, amén de ampliar y mejorar las condiciones de las terminales aeroportuarias y de aumentar las rutas y frecuencias de las líneas aéreas.

Para mejorar la infraestructura en función del sector, el país tiene el propósito de atraer inversiones extranjeras por unos tres mil millones de dólares, lo que también asegurará fuentes de empleo a medio millón de personas.

Con unas playas paradisíacas, una agradable temperatura a lo largo del año y una sugestiva cultura, Sri Lanka ha insuflado un impulso sin precedentes al turismo luego de la conclusión, en mayo del 2009, de una devastadora guerra de más de 25 años contra el movimiento separatista Tigres Tamiles.

Generadora de unos 67.000 millones de dólares anuales, la economía nacional tiene en la industria turística a uno de los principales contribuyentes de divisas, junto con las remesas de sus ciudadanos radicados en el exterior, las prendas de vestir y el té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario