martes, 8 de abril de 2014

Japón y Australia acuerdan eliminar aranceles a ciertos productos

TOKIO.- Japón y Australia se comprometieron a eliminar aranceles aduaneros a diversos productos como parte del Acuerdo de Asociación Económica, que se firmará en julio próximo, informó hoy la cadena televisiva NHK. 

 Según la publicación, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y su homólogo australiano, Tony Abbott, quien concluyó una visita a este país asiático, anunciaron la conclusión de las negociaciones relacionadas con el convenio.

El pacto contempla eliminar por Japón las tarifas en casi el 90 por ciento de las importaciones australianas, en tanto ese país de Oceanía prometió recortar los aranceles del 99 por ciento de los productos japoneses que entran al país, difundió.

Negociadores australianos detallaron que ese territorio reducirá también aranceles a los automóviles fabricados en el país del sol naciente.

En virtud del pacto bilateral, productos agropecuarios de Canberra como la carne bovina podrán entrar sin dificultad al mercado de consumo nipón, según expertos.

Dentro del Acuerdo de Asociación Transpacífico, actualmente este país insular del este de Asia negocia con Estados Unidos un convenio de comercio, marcado por divergencias en cuanto a la aplicación de tarifas a varios productos, entre ellos los agropecuarios.

La parte nipona busca proteger rubros como arroz, trigo, lácteos, azúcar y carnes de res y cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario