jueves, 10 de abril de 2014

Japón y EE.UU. negocian un acuerdo económico

TOKIO.- Representantes de los gobiernos de Japón y Estados Unidos se reunieron hoy aquí por segundo día consecutivo con vistas a solucionar diferencias comerciales para concluir el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP). 

En la cita, el ministro nipón de Revitalización Económica, Akira Amari, y el representante de Comercio estadounidense, Michael Froman, enfocaron sus discusiones en cinco categorías de productos, entre ellos la carne vacuna y porcina y los automóviles.

Según trascendió, pese a la voluntad de llegar a consensos, ambas partes mantienen aún desacuerdos en esos acápites.

Mientras Tokio pide a su contraparte norteamericana que elimine los aranceles aplicados a los automóviles y camiones ligeros, Washington exige a Japón que abra los sectores del arroz, carne, lácteos y azúcar.

Japón y Estados Unidos aceleran las negociaciones del TPP de cara a la reunión bilateral entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Barack Obama, prevista para el 24 de este mes.

Ambos gobernantes abordarán, además de asuntos regionales y globales, temas relacionados con la seguridad y la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario