lunes, 7 de abril de 2014

Japón y Estados Unidos intentan impulsar negociaciones comerciales

TOKIO.- Delegaciones de Japón y Estados Unidos reactivaron hoy diálogos en esta capital para buscar una futura firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) referente al comercio bilateral. Esta reunión pretende desbloquear la negociación sobre el fuerte gravamen que Tokio impone a los productos agrícolas del país americano.

El negociador nipón para el TPP, Hiroshi Oe; y su contraparte estadounidense, Wendy Cutler, se encontraron este lunes con la finalidad de considerar la oportunidad como factible para limar asperezas y permitir un acercamiento al tratado.

Ese acuerdo también tiene la participación de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, y aspira a permitir un libre comercio sumamente ambicioso, que algunas voces de expertos no ven con buenos ojos.

Las negociaciones Japón-Estados Unidos se estancaron alrededor de las tarifas del primero sobre cinco productos agrícolas: arroz, trigo, lácteos, azúcar y las carnes de res y cerdo. Tales productos el país del sol naciente busca proteger, una de las causas del diferendo comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario