martes, 8 de abril de 2014

La actividad económica de Latinoamérica será lenta en 2014, según prevé el FMI

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la actividad económica para América Latina y el Caribe continúe relativamente lenta en 2014. 

 "La recuperación en las economías avanzadas debería generar impulsos positivos sobre el comercio, pero probablemente sean contrarrestados por precios de las materias primas más bajos, condiciones financieras más ajustadas y cuellos de botella por el lado de la oferta en algunos países", sostuvo el organismo.

En su Panorama Económico Mundial divulgado hoy, el FMI redujo a 2,5 por ciento su pronóstico de crecimiento económico para la región este año.

Este estimado es 0,4 por ciento inferior al divulgado el pasado enero.

En la misma línea rebajó sus consideraciones de expansión del Producto Interno Bruto para el 2015, de 3,3 por ciento previsto a inicios de este año, hasta 3,0 puntos porcentuales.

En este contexto el FMI exhortó a los funcionarios de los países de la región a enfocarse en reforzar las posiciones fiscales, abordar las potenciales fragilidades financieras y continuar con las reformas estructurales que impulsan el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario