domingo, 6 de abril de 2014

La Bolsa española sube un 0,88% esta semana y afianza máximos de hace tres años

MADRID.- El Ibex 35 ha subido un 0,88% al cierre de mercado esta semana y se ha anotado una segunda jornada consecutiva al alza. El selectivo afianza así máximos de niveles de mayo de 2011 y acumula una subida semanal del 3,4%, al registrar cuatro ascensos en las últimas cinco sesiones.

El Ibex partirá así desde los 10.677,2 puntos  mañana lunes, tras volver a liderar los avances entre las principales plazas de Europa, que se decantaron en su mayoría por leves subidas. La posibilidad que el BCE ha dejado abierta de comprar activos y los buenos datos de empleo de Estados Unidos extendido las ganancias en el Viejo Continente.
La mayoría de los valores del selectivo grupo de los 35 ha logrado ganancias semanales, especialmente Bankinter, que se ha disparado un 10,07% y Sacyr (+9,15%), con lo que se han anotado las mayores subidas de la semana. Por su parte, Ebro (-3,23%) y Acciona (-2,38%) no han conseguido aguantar el positivo los últimos cinco días y han cerrado con leves pérdidas.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 162 puntos básicos, tras alcanzar intradía mínimos desde 2010. Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar tras la reunión de tipos del BCE y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3697 'billetes verdes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario