jueves, 3 de abril de 2014

La confianza del consumidor español repunta en marzo 4,8 puntos

MADRID.- La confianza del consumidor subió 4,8 puntos en marzo en relación al mes anterior, hasta situarse en 76,3 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este repunte del indicador, que contrasta con la bajada de 6,2 puntos experimentada en febrero, es consecuencia tanto de la mejor valoración que hacen los consumidores sobre la situación actual como de sus expectativas.
En concreto, el indicador de situación actual mejoró 5,4 puntos en marzo respecto al mes anterior, hasta los 60,4 puntos, mientras que el indicador de expectativas avanzó 4,2 puntos, hasta los 92,2 puntos.
En comparación con el dato del mismo mes del pasado año, se registran avances "muy significativos", ya que el alza de la confianza del consumidor alcanza los 24,2 puntos, con ganancias similares en términos absolutos para la valoración de la situación actual (+25,4 puntos) y de las expectativas (+23 puntos).
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario