miércoles, 9 de abril de 2014

La FED de EE.UU. prevé continuar los recortes de estímulos económicos

WASHINGTON.- El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos estimó hoy que si la economía continúa el avance esperado, el organismo seguirá recortando de manera progresiva su programa de estímulo.

 A mediados de marzo la presidenta de la FED, Janet Yellen, comunicó que el organismo proseguiría reduciendo en 10.000 millones de dólares su programa de compra de bonos del Tesoro, por lo que desde el 1 de abril es de 55.000 millones de dólares mensuales.

Asimismo, mantuvo las tasas de intereses por debajo del 0,25 por ciento.

El Banco Central sostuvo su intención de recortar "a pasos mesurados" sus compras de activos, en tanto las condiciones laborales continúen mostrando mejoría y la inflación se acerque a la meta del dos por ciento.

En las minutas de la reunión del 18 y 19 de marzo del banco estadounidense, divulgadas hoy, los funcionarios de la FED también decidieron por unanimidad abandonar los umbrales que habían estado usando como orientación de su política monetaria.

Determinaron que la nueva retórica debería ser de naturaleza cualitativa y debería indicar que, al determinar por cuánto tiempo mantener baja la tasa de fondos federales, el Comité evaluaría los progresos, tanto los concretos como los estimados, en torno a los objetivos de máximo empleo e inflación del dos por ciento.

Asimismo, acordó dejar de lado sus umbrales del empleo y la inflación, y subrayó que esperaría un tiempo considerable después del final de su programa de compras de bonos antes de empezar a elevar su tasa de interés clave.

Por otra parte, los integrantes del Comité consideraron que "los acontecimientos en Ucrania tendrán probablemente poco efecto directo sobre la economía estadounidense, pero pueden tener un impacto negativo sobre el crecimiento mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario