domingo, 20 de abril de 2014

La Iglesia de Inglaterra sigue invirtiendo en créditos a corto plazo

LONDRES.- El arzobispo de Canterbury dijo que la Iglesia de Inglaterra aún tiene una inversión indirecta en la compañía de créditos a corto plazo Wonga, aunque calificó sus actividades como "moralmente incorrectas" hace nueve meses.


El arzobispo Justin Welby, líder de 80 millones de anglicanos en todo el mundo, dijo el año pasado que le había dado vergüenza descubrir que el fondo de pensiones de la Iglesia había invertido una suma relativamente pequeña en una firma de capital riesgo de EEUU que dirigió la captación de fondos de Wonga en 2009.
Poco antes de que la inversión saliera a la luz, Welby había prometido sacar a esos prestamistas de sus negocios apoyando a cooperativas de crédito rivales mientras hacia un feroz ataque contra los llamados prestamistas "payday" como Wonga, que cobran un alto interés por los préstamos que se suelen devolver cuando los prestatarios reciben sus nóminas del mes siguiente.
Pero en una entrevista el domingo con el periódico Sunday Telegraph, Welby dijo que aún no había podido forzar a la rama inversora de la Iglesia, los Comisionados de la Iglesia, a retirar la inversión.
"No puedo decir simplemente 'vendedlo'. No tengo la autoridad para hacer eso", dijo al periódico, añadiendo que ya había pedido que se deshicieran de la inversión "varias veces".
Preguntado sobre si la rama inversora actuaba bajo sus órdenes, dijo: "Cuando lo pedí por última vez, que fue hace como un mes, no lo habían hecho. Son unos pocos valores de unas 85.000 ó 90.000 libras (entre unos 100.000 y 110.000 euros) y aparentemente es muy difícil deshacerse de ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario