jueves, 10 de abril de 2014

La OPEP prevé menor demanda de su petróleo en el 2014

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo hoy la proyección de demanda de su petróleo en 2014 y estimó que será un año levemente más desafiante para la institución. 

En su informe mensual consideró que la solicitud de su crudo este año promediará 29.650.000 barriles por día (bpd), cifra que constituye una contracción de 50.000 bpd considerada en su reporte precedente.

Explicó que la revisión a la baja está causada por la continua desaceleración en las economías emergentes y a cierta contracción en Japón.

En relación al impacto de la crisis en Crimea sostuvo que es sensible para los mercados emergentes y ha impulsado los precios del llamado oro negro, aún cuando los suministros se mantienen.

Este, dijo, será un año levemente más desafiante para el grupo debido, esencialmente, a la desaceleración de las economías y al aumento de los suministros por países que no integran la organización.

A su juicio los suministros totales de los países fuera de la OPEP alcanzarán 60.000 bpd más de lo previsto en 2014.

La OPEP mantuvo su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año en un millón 140.000 bpd.

En cuanto al crecimiento económico global, prevé que sea más rápido en 2014 que en el año anterior, pero redujo su proyectada expansión en 0,1 puntos porcentuales al 3,4 por ciento.

La OPEP es una organización intergubernamental con sede en Viena creada en 1960, que controla aproximadamente el 43 por ciento de la producción mundial de petróleo y el 75 de las reservas de crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario