miércoles, 16 de abril de 2014

Las Bolsas europeas suben tras el buen dato de China

LONDRES.- Las bolsas europeas subieron el miércoles, revirtiendo su caída de la jornada previa, debido a que el dato de crecimiento económico de China superó las expectativas del mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 1,18 por ciento, a 1.322,33 puntos.
Por su parte, el índice británico FTSE 100 .FTSE ganó un 0,65 por ciento, el francés CAC 40 .FCHI avanzó un 1,39 por ciento y el alemán DAX .GDAXI subió un 1,57 por ciento.
El Euro STOXX 50 .STOXX50E repuntó un 1,54 por ciento a 3.139,26 por ciento.
El Ibex español cerró con todos sus valores en verde en una sesión de rebote y escasa en volumen, favorecido por el repunte de la víspera en Wall Street y el impulso de la banca mediana.
La subida del Ibex, en línea con la de sus vecinos europeos, se ha apoyado también en los datos sobre China, que redujo su ritmo de crecimiento económico pero superó las expectativas del mercado de una expansión de un 7,3 por ciento.
La economía de China creció a su ritmo más lento en 18 meses a comienzos del 2014, pero el desempeño fue mejor que lo esperado y mostró una cierta mejoría en marzo, lo que sugiere que Pekín no se apresurará en dar seguimiento a las medidas adoptadas recientemente para apoyar a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario