martes, 22 de abril de 2014

Las ventas de casas usadas bajan en EE.UU.

WASHINGTON.- Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron en marzo, un descenso atribuido en parte a las bajas temperaturas, reportó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El indicador retrocedió 0,2 por ciento a un ritmo anual de 4,59 millones de unidades, mínimo desde julio de 2012. En la comparación interanual disminuyó 7,5.
La entidad precisó que los analistas esperaban una baja mayor, a un ritmo de 4,55 millones de unidades.

Las ventas de viviendas usadas se incrementaron en la zona del noreste y el centro del país, mientras que bajaron en el oeste y el sur.

Añadió que las existencias de casas disponibles para la venta y la proporción de compradores, se comportaron con alzas, lo que sugiere una mejoría en el sector.

Según expertos, el mercado de bienes raíces se frenó significativamente desde el verano de 2013, ya que una escalada de las tasas hipotecarias, la subida de los precios de las casas y la escasez de propiedades hicieron que los potenciales compradores se mantuvieran al margen.

El sector inmobiliario está retrasando la recuperación de la economía estadounidense tras la baja actividad durante el gélido invierno, pero la situación podría estar cerca de tocar fondo, porque algunos medidores comienzan a mostrar señales de estabilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario