domingo, 27 de abril de 2014

Los beneficios de las industrias chinas crecen un 10% en el primer trimestre

PEKÍN.- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas alcanzaron los 1,3 billones de yuanes (207.860 millones de dólares, 150.250 millones de euros) durante el primer trimestre del año, un crecimiento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), el crecimiento de los beneficios es mayor si se compara con el de los dos primeros meses del año, que fue del 9,4%.

Solamente en marzo, los beneficios de las mayores empresas industriales de la segunda economía mundial aumentaron un 10,7% con respecto al mismo mes de 2013.

Por tipos, las empresas privadas fueron las que experimentaron una mayor subida de los beneficios, con un 14,2%, seguido de las extranjeras -incluido Hong Kong, Macao y Taiwán- con un 12,5%, mientras que las ganancias de compañías estatales crecieron en menor medida, un 2,9%.

De los 41 sectores analizados, 33 de ellos experimentaron subidas, entre ellos la industria del automóvil (29,8%), el eléctrico (28,2%) o la producción de minerales no férreos (26,7%).

Por el contrario, las mayores caídas se registraron en la minería de carbón (-41,2%) o en la extracción de petróleo y gas, un sector en el que los beneficios de las empresas participantes cayó un 6,3%.

El indicador publicado hoy tiene en cuenta los resultados mensuales de las firmas del país asiático con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (3,22 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario