jueves, 24 de abril de 2014

Los pedidos de bienes duraderos en EEUU suben y apuntalan el panorama de crecimiento

WASHINGTON.-Los pedidos de productos manufacturados estadounidenses de larga duración subieron más de lo previsto en marzo mientras que una medición de los planes de gasto de capital de las empresas aumentó con fuerza, apuntalando la visión de una aceleración del crecimiento en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes duraderos subieron un 2,6 por ciento ante un aumento de la demanda en todas las categorías.
Los bienes duraderos, que abarcan productos desde tostadoras hasta aviones, con una vida útil de al menos tres años, subieron un 2,1 por ciento en febrero.
Los economistas encuestados habían previsto una subida del 2,0 por ciento para el mes pasado.
Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos ampliaron sus pérdidas tras los datos, mientras que el dólar escaló frente al euro.
El reporte encaja con otros datos como la producción industrial, ventas minoristas y empleo, que han sugerido que la economía cobró impulso después de un primer trimestre difícil.
El crecimiento en los tres primeros meses del año se habría frenado debido a un frío inusual y a un exceso de inventarios del año pasado que forzó a los negocios a realizar menos pedidos de bienes a los manufactureros.
La finalización de unos beneficios por desempleo de largo plazo y recortes a cupones alimentarios también restaron impulso a la actividad.
El Producto Interno Bruto (PIB) habría crecido a un ritmo de alrededor de 1,5 por ciento anual en el primer trimestre. En el cuarto trimestre, la economía se había expandido a una tasa del 2,6 por ciento.
El reporte de los bienes duraderos mostró que los de capital fuera del sector de la defensa, sin contar aeronaves -rubro considerado cercano a los planes de gasto empresariales-, aumentaron un 2,2 por ciento en marzo tras bajar un revisado 1,1 por ciento el mes previo. Los economistas habían previsto un incremento de 1,5 por ciento el mes pasado en este rubro luego de un declive reportado originalmente como de 1,4 por ciento en febrero.
Los envíos de esta subcategoría se elevaron un 1,0 por ciento el mes pasado. Estos envíos son usados para calcular el gasto en equipos en la medición del PIB oficial. En febrero habían crecido 0,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario