jueves, 10 de abril de 2014

Modesto progreso de la producción industrial en Francia

PARÍS.- La producción industrial en Francia progresó al 0,1 por ciento en el mes de febrero, según datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee). En enero este indicador estaba en números rojos, con -0,3 por ciento.

El mayor incremento se registró en la metalurgia, el caucho, el plástico y los minerales, así como en la madera y el papel.

También hubo avances en los materiales de transporte, gracias a un repunte de la industria del automóvil, y en los equipos eléctricos, electrónicos e informáticos.

Por el contrario, la química y farmacéutica registraron un retroceso.

En otro reporte emitido este mes el Insee informó que la economía francesa está en un período de recuperación, pero muy lento, y en el primer trimestre del año el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) será de apenas 0,1 por ciento.

De acuerdo con el instituto, en todo el 2014 el PIB crecerá en 0,7 por ciento, contrario a las previsiones del gobierno de lograr un 0,9.

En cuanto al desempleo el Insee prevé que en los primeros seis meses del año se mantendrá en 9,8 por ciento de la población económicamente activa, lo cual representa a más de 3.300.000 personas.

Nosotros consideramos que Francia está en una fase de recuperación, pero no de aceleración, declaró a la prensa el jefe del departamento de coyunturas del Insee, Cédric Audenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario