lunes, 7 de abril de 2014

Nigeria ya es considerada la primera economía africana

LAGOS.- Nigeria fue considerada hoy la primera economía de África, con lo cual desplazó por primera vez de ese puesto a Sudáfrica, reveló la Oficina Nacional de Estadística de ese país. 

 La información refleja que Nigeria es la 26 economía más importante del mundo y eleva el ingreso per cápita a 2.688 dólares, lo que la sitúa en el 121 del escalafón mundial, del 135.

El anuncio se produce tras un cambio en la manera de calcular su producto interior bruto (PIB), sin embargo, ese panorama sigue siendo tímido frente a la renta per cápita en Sudáfrica, de 7.336 dólares, con una población de 48 millones de personas.

El Ministerio de Economía del país dijo que su PIB el año pasado fue de casi 510.000 millones, la mayor cifra registrada en el continente africano.

Por primera vez desde 1990, las estimaciones tienen en cuenta nuevas industrias como las telecomunicaciones, las tecnologías de la información, la industria musical o aeronáutica, el comercio en Internet y la producción cinematográfica.

Aún así el petróleo continúa siendo la principal vía de ingresos del gobierno, declarada la mayor producción del continente.

Con esta revisión, Nigeria desbancó a Sudáfrica, cuyo PIB de 353.000 millones de dólares era considerado hasta hace poco el mayor del continente, siendo además la única nación miembro del G-20.

No obstante, los especialistas consideran que dichos datos no muestran un desarrollo social positivo, ya que Sudáfrica supera a Nigeria en el PIB per cápita, infraestructura y generación de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario