viernes, 25 de abril de 2014

Persiste la sangría de capitales en el mercado bursátil ruso

MOSCÚ.- La fuga de capitales del mercado bursátil de Rusia ascendió en una semana a 67 millones de dólares, en medio de una persistente caída del rublo y del fortalecimiento del dólar y el euro en la plaza. Las pérdidas de capitales frescos en las bolsas continúan por segunda semana consecutiva, tras una sangría anterior de 161 millones de dólares, según un reporte del grupo Emerging Portfolio Fund Research.

Según la fuente, los acontecimientos en torno a Crimea, en marzo pasado, originaron una afluencia de fondos y una dinámica favorable a las acciones rusas.

La agudización de la crisis ucraniana y las tensiones en torno a Rusia ejercen sin duda fuertes presiones sobre los mercados bursátiles con tendencia a la baja.

La agencia calificadora S&P rebajó esta semana el ranking de este país y según los expertos, ahondó las tendencias negativas y acrecentó la desconfianza de inversionistas.

En la bolsa de Moscú el dólar fortaleció sus posiciones al cotizarse este viernes por encima de la marca de los 36 rublos, segundo registro más alto desde el 16 de abril.

La divisa estadounidense subió al cierre de la primera jornada de hoy a 36,003 rublos, con una apreciación de 23,1 kopeks por encima del cierre anterior, indicó la agencia Interfax. El euro, a su vez, se fortaleció en 33 kopeks, al cotizarse en 49,8 rublos en su paridad con la moneda local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario