martes, 8 de abril de 2014

Renzi aprueba su plan económico y reduce previsión de crecimiento de Italia

ROMA.- El Gobierno de Italia aprobó hoy el Documento de Economía y Finanza que contiene la hoja de ruta que el Ejecutivo de Matteo Renzi seguirá en materia económica y que prevé una revisión a la baja del crecimiento de Italia en 2014, que crecerá un 0,8 por ciento en vez de 1,1 estimado por su predecesor.

Se trata de una previsión que el primer ministro, Matteo Renzi, recomendó tomar con "extrema prudencia y sin despegarse de la realidad".
"Espero que (las estimaciones) sean desmentidas en sentido positivo", afirmó.
La aprobación del documento se produjo tras una reunión del Consejo de Ministros, tras la cual Renzi y su ministro de Economía, el tecnócrata Pier Carlo Padoan, comparecieron en una conferencia de prensa.
Según afirmó el ex alcalde de Florencia, Italia crecerá en este año un 0,8 por ciento, tres décimas menos de lo estimado por su predecesor, Enrico Letta, quien apuntó a que el país crecería al ritmo del 1,1 por ciento.
El Gobierno de Renzi estimó que el crecimiento irá en aumento en los próximos años.
De ese modo, según sus previsiones, en 2015 Italia crecerá un 1,3 por ciento, en 2016 un 1,6 por ciento y en 2017, un año antes del final de la legislatura, un 1,8 por ciento.
En relación con el déficit, el primer ministro afirmó que su Gobierno se mantendrá dentro de los límites dictados por el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea (UE) en el 2,6 por ciento en 2014.
En este sentido, auguró que la relación entre el déficit y el Producto Interior Bruto (PIB) estará "prácticamente equilibrada" en 2015 y "nominalmente en equilibrio en 2016".
Renzi confirmó, también, la disminución de la presión fiscal sobre el trabajo que se traduce en que el Estado italiano dejará de embolsarse un total de 6.700 millones de euros en lo que queda de año.
Se trata de la reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentada ya por Renzi y que prevé que las personas que ganen menos de 25.000 euros anuales vean sus nóminas mensuales aumentadas en 80 euros mediante la reducción de este impuesto.
Esta inversión se cubrirán con los beneficios recogidos con sus medidas de revisión del gasto, con el aumento que, según el Gobierno, se registrará en los ingresos del IVA y con las ganancias de la revalorización de los títulos del Tesoro.
En la rueda de prensa, Renzi reafirmó la voluntad de su Ejecutivo de llevar a cabo las medidas reformistas que ha propuesto, como la supresión del Senado o la eliminación de las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario