viernes, 25 de abril de 2014

S&P rebaja la calificación de Rusia hasta situarla a un paso del bono basura

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha rebajado el 'rating' de Rusia hasta 'BBB-', un sólo escalón por encima del bono basura. La agencia ha llevado a cabo esta rebaja ante los problemas que se puden derivar del conflicto que el país presidido por Vladimir Putin vive con Ucrania. 

"La disminución de la calificación refleja los riesgos vinculados con las expectativas de que continúe la considerable fuga de capitales de la Federación Rusa observada en el primer trimestre de 2014", señala la nota de prensa de S&P.
Además, S&P asigna a Rusia una perspectiva negativa y avisa de que podría llevar a cabo nuevas rebajas en caso de que Estados Unidos y Europa apliquen sancionen al país ante el citado conflicto. En el comunicado emitido la agencia asegura que "la tensión geopolítica en las relaciones entre Rusia y Ucrania puede conducir a una mayor fuga de capitales, tanto extranjeros como nacionales, de la economía rusa, lo que minaría más aún las perspectivas crecimiento de la economía del país".
S&P destaca que en los últimos cinco años, hasta 2013, la fuga de capitales fue de un promedio anual de 57.000 millones de dólares, mientras que sólo en el primer semestre del año en curso ésta ha sido de 51.000 millones de dólares, "fundamentalmente, debido al incremento de la tensión geopolítica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario