viernes, 25 de abril de 2014

Se desacelera la expansión del sector servicios de Estados Unidos

WASHINGTON.- La expansión del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró en abril a causa del deterioro en la creación de empleos, reflejó hoy un informe especializado. El material, elaborado por la firma de análisis financiero Markit, mostró que la lectura preliminar del indicador se ubicó en 54,2 desde los 55,3 anteriores.

El sector servicios incorporó trabajadores al ritmo más lento en casi dos años, con el subíndice de empleo ubicándose en 51 puntos, el mínimo desde junio de 2012.

La medición del índice compuesto de Markit, un promedio de sus índices manufacturero y de servicios se situó en 54,9 puntos, también por debajo del promedio durante el primer trimestre del año.

"Estos datos desafían la visión de algunas personas, incluyendo funcionarios clave, de que el reciente deterioro de varios datos económicos ha sido puramente un síntoma del clima adverso al inicio del año", remarcó el economista jefe de la firma, Chris Williamson.

Una investigación especializada mostró que el deterioro de las expectativas sobre la economía provocó en marzo la caída de la confianza del consumidor estadounidense.

El índice de confianza descendió al nivel más bajo en cuatro meses, 80 puntos, desde los 81,6 precedentes.

Acorde con el material, las personas encuestadas reportaron un debilitamiento de las condiciones actuales de la economía, de su situación financiera personal y de las perspectivas a largo plazo.

Las cifras evidencian que el aumento del gasto en los hogares va a ser más lento de lo que se esperaba a causa del pesimismo por las altas facturas de calefacción y los precios de la gasolina, entre otros factores, añadió.

El comportamiento del consumo privado es seguido muy de cerca porque representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario