domingo, 6 de abril de 2014

Sudáfrica pierde el galardón de mayor economía africana en favor de Nigeria

PRETORIA.- Nigeria superó a Sudáfrica como la economía más grande de África, después de que su gobierno difundió hoy un informe completo sobre los datos industriales del país más poblado en este continente. 

 El producto interno bruto (PIB) nominal de Nigeria fue confirmado en 510.000 millones dólares en 2013, un 89 por ciento más grande de lo que previamente habían informado medios especializados internacionales, reportó la televisión en Pretoria.

Con tal cifra, Nigeria se colocó sobre Sudáfrica, con 190.000 millones de dólares más que el PIB nacional en el país austral, y se convirtió en la macroeconomía número 26 más grande del mundo.

La expansión industrial nigeriana se debió, sobre todo, a una pujante actividad del sistema bancario y el sector de telecomunicaciones, que compensó un discreto desempeño en los campos manufactureros y agrícolas.

Nigeria, el país más poblado de África, con 170 millones de personas, ha ido creciendo como un destino para los inversores extranjeros debido al tamaño de su potencial de consumo y los mercados de capital cada vez más sofisticados.

Sin embargo, analistas alertan que aún existen riesgos empresariales en Nigeria camino a unas previsibles reñidas elecciones en febrero del próximo año y la amenaza constante que representa la secta islámica extremista Boko Haram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario