domingo, 6 de abril de 2014

Tajani destaca las medidas de Draghi contra la deflación en la UE y añade que "el problema" son las "reglas" del BCE

MADRID.- El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha tachado de "muy positivo" el anuncio de medidas contra la deflación en la Unión Europea (UE) realizado por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al tiempo que ha añadido que "el problema son las reglas" de esta última institución.

   Durante su asistencia a la jornada 'Mission for Growth', ha reconocido que le "gusta" lo que ha hecho Mario Draghi "porque intenta trabajar mucho en favor del crecimiento, en favor de la economía real", pero ha incidido en que éste podría "hacer mucho más" con otras "reglas" en el BCE.
   Ha subrayado así durante su discurso inaugural en la cita que "es importante hablar" de cómo "cambiar las reglas" del Banco Central Europeo porque "el euro es muy fuerte" pero puede ser "un daño" para empresas españolas, italianas y francesas y "mañana va a ser también un problema para las empresas alemanas".
   Con respecto a estas afirmaciones, el vicepresidente de la Comisión Europea ha destacado que "hoy el problema no se llama inflación, se llama deflación", y ha subrayado que el euro "es un instrumento para hacer política industrial, para ayudar a las empresas, para ayudar a los ciudadanos" pero --añade-- el BCE "no lo puede hacer porque las reglas son estrechas".
   "A mí me gusta mucho más la forma de ser de los EEUU, me gusta cuando el señor Obama pide a la Reserva Federal; por favor es importante trabajar en contra del paro", ha subrayado Tajani.
   En la misma línea, ha señalado que "el discurso del señor Draghi fue muy claro, está trabajando el BCE en esta dirección, más trabajo en favor del crecimiento, más trabajo en favor de la economía real, también unión bancaria".
 "Es una estrategia en favor de la economía real, no es una estrategia en favor de los bancos", ha añadido.
   Por último, Tajani ha destacado que hay que trabajar en una "estrategia en favor del acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas" porque es un cambio --indica-- "necesario también en esa dirección" y supone "un objetivo importante para Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario