lunes, 19 de mayo de 2014

Bahrein acoge conferencia y exposición petrolera de Medio Oriente

MANAMA.- Bahrein destacó hoy la importancia estratégica del golfo Pérsico para la industria petrolera y gasífera mundial, al alabar la realización hoy aquí de la novena conferencia y exhibición sobre refinación y petroquímicos en Medio Oriente. 

El evento denominado Petrotech 2014 pone énfasis en el valor energético de la región, en particular de los países árabes, gracias a poseer las mayores reservas mundiales de carburantes, apuntó el ministro bahreiní de Finanzas encargado de Asuntos de Petróleo y Gas, jeque Ahmed bin Mohammed Al Khalifa.

Además, los Estados árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) registraron en la pasada década un crecimiento de un 11 por ciento en sus industrias petroquímicas, lo que explica el interés en la cita por parte de más de tres mil ejecutivos de empresas de esta y de otras regiones.

Durante el discurso inaugural de Petrotech 2014, hecho a nombre del primer ministro bahreiní, príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa, el ministro de Finanzas encomió el desarrollo mostrado por su país en ese sector desde 1979 tras el establecimiento de la Compañía de Industrias Petroquímicas del Golfo.

La mencionada compañía opera como una corporación conjunta entre Bahrein, Arabia Saudita y Kuwait, y ha sido clave en elevar el atractivo de la región para empresas occidentales interesadas en explorar nuevas oportunidades de inversión y ejecutar proyectos aquí y en el resto de Medio Oriente.

Petrotech 2014, inaugurada el domingo por Al Khalifa y que se realiza desde hace 18 años, incluye debates entre expertos e ingenieros, así como muestras ilustrativas del desarrollo de las industrias de la refinación de crudo y la petroquímica a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario