jueves, 1 de mayo de 2014

En baja los precios del petróleo en los mercados internacionales

NUEVA YORK.- Un nuevo record del nivel de reservas de crudo y el anuncio de un débil crecimiento de la economía de Estados Unidos se conjugaron para hacer caer los precios del petróleo en los mercados internacionales. 

Las cotizaciones del Texas se situaron por debajo de los 100 dólares para venderse a 99,74 dólares el barril, mientras en Londres, el barril de Brent del mar del Norte terminó en 108,07 dólares.

Las reservas de crudo aumentaron un poco menos de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según cifras del Departamento de Energía publicadas este miércoles, pero fueron consideradas cifras elevadísimas.

Las existencias de petróleo aumentaron 1,7 millones de barriles, a 399,4 millones, durante la semana terminada el 25 de abril, mientras que los analistas esperaban un aumento de 2,2 millones de barriles.

También influyó en los precios del combustible el estancamiento registrado por la economía estadounidense en el primer trimestre de este año, cuando el crecimiento fue apenas del 0,1 por ciento.

El petróleo Brent y el WTI mantuvieron sus pérdidas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que reducirá sus compras mensuales de bonos a 45.000 millones de dólares desde 55.000 millones, una decisión ampliamente esperada por los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario