jueves, 22 de mayo de 2014

Europa apuesta por el crecimiento de la economía verde

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) apuesta por el crecimiento de las economías verdes al presentar hoy la iniciativa Biodiversity for Life, con un presupuesto de 800 millones de euros para 2014 hasta 2020. 

 Al dar a conocer la propuesta el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, afirmó que se trata de combatir los crímenes contra la biodiversidad en los países en desarrollo.

De acuerdo con el funcionario de la CE, será una forma de apoyar los medios de vida y a la vez detener la pérdida de biodiversidad.

Agregó que Biodiversity for Life será financiada a través del programa temático europeo Global Public Goods and Challenges y a través de las partidas destinadas a cooperación al desarrollo.

Los montos asignados se dirigirán a las naciones menos desarrolladas y a las que poseen lugares con una gran riqueza de ecosistemas, pero muy amenazados o dañados.

Sus objetivos son promover una mejor gestión de los recursos naturales, impulsar prácticas de ganadería y agricultura sostenibles y respaldar el desarrollo de actividades de la economía verde, como el turismo sostenible.

También pretende combatir del comercio ilegal de especies en peligro de extinción y su caza, particularmente en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario