miércoles, 7 de mayo de 2014

Irán busca inversores en petróleo y gas


TEHERÁN.- La presencia de representantes de centenares de empresas foráneas en la Feria internacional de petróleo y del gas de Teherán, iniciada hoy,es vista como una demostración del interés por las reservas energéticas y el mercado iraní. Irán posee una de las mayores reservas de petróleo y gas del mundo y este sector es la piedra angular de su economía.

Sin embargo, el país no pudo evitar afectaciones por el embargo estadounidense y europeo en los sectores de energía y banca en 2012, impuesto por sospechas de que el programa nuclear de la nación persa tiene fines militares, lo cual ha sido negado por esta última que ha reiterado siempre sus propósitos pacíficos.

Tenemos una política centrada en las capacidades interiores y también abiertas hacia el exterior, aseveró el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, al inaugurar la muestra, que se extenderá hasta el fin de semana.

En el evento, el Instituto de Investigación de la Industria Petrolera de Irán presenta 40 proyectos para los sectores de gas y petrolero, como el control de los contaminadores medioambientales y el aumento de la calidad de los productos derivados del hidrocarburo.

De acuerdo con los organizadores, toman parte en esta exposición cerca de 1.800 compañías iraníes y extranjeras procedentes de más de 30 países.

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, Irán fue el segundo productor de crudo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo durante 2013.

Fuentes oficiales de Teherán indicaron que las exportaciones iraníes ascienden a un millón 400.000 barriles diarios, una cifra que incluye a petróleo y al gas condensado, hecho que, según analistas internacionales, demuestra el logro del país persa en superar las sanciones occidentales contra ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario