jueves, 29 de mayo de 2014

Los países del Caribe terminaron 2013 con una base económica más fuerte

GEORGETOWN.- Los países del Caribe terminaron 2013 con una base económica más sólida comparada con el comienzo de la recesión económica mundial 2007/2008, según cifras publicadas hoy por el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB). 

De acuerdo con esa entidad cuya sede radica en Barbados, muchos de sus estados miembros prestatarios registraron aumentos "aunque modestos en la actividad económica".

Al celebrar en esta capital guyanesa su Reunión Anual 44ª de la Asamblea de Gobernadores, el presidente del CDB (por siglas en inglés), Warren Smith, dijo que "a nivel regional, el crecimiento y la sostenibilidad fueron temas recurrentes en las discusiones sobre el rendimiento".

Según la institución las estimaciones preliminares indican que la actividad económica en la región creció un promedio de 1,5 por ciento el año pasado, cifra ligeramente superior al 1,2 por ciento contabilizado en 2012.

Smith señaló que el aumento de los ingresos y el empleo en las economías avanzadas, y los renovados flujos de inversión extranjera directa, contribuyeron a un sólido crecimiento en la actividad de construcción y la recuperación continuada del turismo en la mayoría de los países miembros prestatarios.

Expertos auguran que a medida que las condiciones en las economías avanzadas mejoran en 2014, las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe lucen bastante positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario