viernes, 2 de mayo de 2014

Los pedidos de bienes de fábricas de EE.UU. suben menos de lo esperado

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en marzo, notificó hoy el Departamento de Comercio. El medidor subió 1,1 por ciento desde el 1,4 pronosticado por la mayoría de los expertos encuestados.

La entidad apuntó que los pedidos, sin contar la volátil categoría del transporte, se orientaron al alza.

Los de bienes duraderos, que son productos manufacturados con una vida útil de tres años o más, subieron 2,9 por ciento en lugar del 2,6 por ciento reportado anteriormente, añadió.

El sector manufacturero mejora después de una pausa en el invierno, pero una escalada en los inventarios en el segundo semestre del 2013 sigue obstaculizando el logro de un mayor ritmo fabril, remarcó.

Las órdenes de febrero fueron revisadas para mostrar un aumento del 1,5 por ciento en lugar del avance de 1,6 divulgado previamente.

Según datos divulgados, la economía se estancó en el primer trimestre del año al crecer sólo 0,1 por ciento interanual. Las cifras fueron atribuidas principalmente al crudo invierno.

Un ritmo lento de acumulación de existencias por parte de las empresas mientras salen de un exceso de inventarios acumulados, también socavó la expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario