viernes, 9 de mayo de 2014

El 26% de los españoles piensa que la situación del país mejorará en los próximos meses

MADRID.- El estado de ánimo de los españoles en relación con la economía ha comenzado a mejorar, ya que el 26% considera que la situación del país mejorará en los próximos meses, según el estudio sobre el consumo en abril realizado por el Observatorio Cetelem.

   En concreto, el porcentaje de los españoles que cree que la situación del país progresará en los próximos meses aumentó un 6,2 puntos porcentuales en abril, alcanzando así el 25,9% de la población encuestada.
A la vez, el porcentaje de aquellos que piensan que la situación económica de España empeorará disminuye 2,6 puntos, situándose en un 24,8%. Del mismo modo, los españoles continúan aprobando su propia situación personal, a la que dan una nota de 5,46.
   Con respecto al ahorro, el 34,2% de los encuestados afirmó haber ahorrado en el mes de abril, frente al 38,8% que lo hizo en marzo, una disminución porcentual que se explica por los gastos generados durante las vacaciones de Semana Santa. Igualmente, un 22,4% declara que tiene pensando seguir ahorrando en los próximos meses.
   Por otro lado, los viajes (18,8%), la tecnología e informática (16,4%), los servicios dentales (15%), el textil de deporte (11,8%) y los muebles, complementos y decoración para el hogar (11,6%) son los productos y servicios que los españoles tienen pensado adquirir en los próximos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario