miércoles, 14 de mayo de 2014

La inflación de Francia repunta al 0,7% en abril y la de Alemania al 1,3%

PARÍS/BERLÍN.- La tasa de inflación interanual de Francia se situó el pasado mes de abril en el 0,7%, una décima por encima del nivel observado en marzo, mientras que los precios subieron un 1,3% en Alemania, tres décimas más que en el mes anterior, según han informado los respectivos institutos estadísticos de las dos mayores economías de la zona euro.

   En el caso de Francia, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de los alimentos y la energía, los precios aumentaron un 0,5% interanual.
   En concreto, el precio de los alimentos frescos en Francia bajó un 6,2% interanual, mientras que la energía se abarató un 0,7%. En el caso del tabaco, los precios subieron un 6,9%.
   Por su parte, el índice de precios armonizado de Francia, utilizado por Eurostat, registró en abril un repunte del 0,8%, una décima por encima del dato del mes anterior.
   En el caso de Alemania, la inflación armonizada registró se situó en abril en el 1,1%, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Entre enero y marzo el índice de inflación había bajado continuamente pero esa tendencia se detuvo en abril ante todo, según Destatis, por el aumento de los precios de los paquetes de viaje en la semana de pascua.
Los precios de los paquetes de viaje estuvieron un 10,4 por ciento por encima de los precios de abril de 2013.
También los precios de los alimentos subieron un 1,8 por ciento.
Los precios de la energía, en cambio, tuvieron una baja del 1,3 por ciento.
Pese al aumento del índice de inflación en abril, el promedio anual sigue estando claramente por debajo de la meta del Banco Central Europeo (BDE) que ve garantizada la estabilidad de los precios cuando el índice de inflación está ligeramente por debajo del 2,0 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario