martes, 13 de mayo de 2014

La inflación interanual en Italia subió dos décimas hasta el 0,6 % en abril

ROMA.- La tasa de inflación interanual en Italia subió al 0,6 % en abril, dos décimas respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El índice de precios armonizado (IPCA) también aumentó dos décimas en abril, hasta el 0,5 % anual, lo que supone una corrección frente a los datos preliminares (0,6 %).
El aumento de precios se debió, según el Istat, a la aceleración del crecimiento interanual de los precios de los transportes y a la relajación de la caída de los precios de los activos energéticos no regulados.
El Istat especificó además que el aumento de la inflación en abril estuvo influido por factores estacionales, como el período de vacaciones de la Semana Santa.
Los precios que más subieron respecto a abril de 2013 fueron los de los transportes (1,7 %) y los de la educación (1,3 %)
Respecto a abril de 2013, los únicos precios que disminuyeron fueron los de las comunicaciones, en un 8,8 %.
En relación con el mes anterior, las mayores subidas se registraron en hostelería y restauración (1,3 %) y en transportes (1,1 %) y bajaron los precios relativos a ocio, espectáculos y cultura (0,3 %) y en electricidad y combustible (0,1 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario