jueves, 22 de mayo de 2014

La Semana Santa impulsa el turismo extranjero en España un 13,2% en abril

MADRID.- El número de turistas que llegaron a España se incrementó un 13,2 por ciento, a 5,3 millones, en abril, mes en el que este año se celebró la Semana Santa.

"Es el mejor registro hasta la fecha al superar las llegadas de ese mes en 2006, que fueron 4,9 millones", destacó el Ministerio de Industria el jueves en una nota de prensa en base a datos de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).
En los primeros cuatro meses de 2014, el número de turistas también marcó un nuevo récord en 15,3 millones, un 9,2 por ciento más.
Canarias, en plena temporada alta, destacó con una subida del 22,1 por ciento en el número de extranjeros recibidos, seguida de Andalucía con un 19,6 por ciento más.
Por número de visitantes, Reino Unido fue el primer país emisor con más de 1 millón de turistas y un crecimiento del 9,7 por ciento, aunque Alemania, los países nórdicos e Italia fueron los que registraron mayores variaciones interanuales, del 22 por ciento, el 20,1 por ciento y el 20,3 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario