domingo, 18 de mayo de 2014

Jean Claude Juncker llama a crear una economía europea sin endeudamientos

LISBOA.- El candidato a la presidencia de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, consideró hoy que Europa debe construir su economía sin endeudamientos para evitar que los estados sean víctimas de los especuladores. 

El candidato del Partido Popular Europeo significó que recurrir a la deuda es profundamente antisocial y antidemocrático, ya que en vez de decidir los gobiernos elegidos democráticamente, son los mercados los que tienen el poder.

Juncker ejemplificó con el caso de Portugal, que ayer dió por terminado oficialmente su programa de asistencia financiera otorgada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, después de tres años de duro ajuste económico.

Aseguró que el fin de la troika de acreedores internacionales supone una declaración de independencia para Portugal, donde afirmó que la salida limpia del rescate es un éxito de los portugueses.

También insistió en que para crecer y crear empleo es necesario hacer de la Unión Europea un modelo en energías renovables y negociar un tratado de libre comercio con Estados Unidos, que permita eliminar barreras a la venta de productos europeos en suelo norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario