sábado, 24 de mayo de 2014

Las ganancias prevalecen en la actividad petrolera semanal

LONDRES.- El avance prevaleció en el mercado petrolero en la semana que concluye hoy, durante la cual los precios se movieron entre las expectativas de un alza en la demanda y las dificultades en el suministro. Positivos datos del sector manufacturero de China y Estados Unidos apoyaron los valores e impulsaron el optimismo sobre un futuro crecimiento en los pedidos.

La crisis en Ucrania también impulsó los importes. El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea aprobó más sanciones contra Rusia por su posición en la crisis en ese país, donde se instauró un gobierno golpista.

Fuentes comunitarias señalaron que además se estudia la posibilidad de imponer una tercera fase de sanciones, en esta ocasión económicas, contra Moscú.

Rusia mantiene un intenso intercambio comercial con estados de Europa, a los cuales suministra gran parte del combustible que consume, a la vez que mantiene un elevado volumen de importación desde esos países europeos.

La producción de Libia cayó a casi 200.000 barriles por día desde 300.000 la semana pasada, muy por debajo de los 1,4 millones que producía en 2013, al tiempo que los yacimientos en el oeste de la nación permanecen cerrados, según información divulgada.

Bajo esas condiciones, el contrato Brent, de referencia en Europa, subió 18 centavos y se vendió a 110,54 dólares por barril. En la semana ganó 0,5 por ciento.

El estadounidense West Texas Intermediate también escaló posición y cambió de manos a 104,12 unidades el tonel, con un avance semanal de 2,3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario