domingo, 4 de mayo de 2014

El primer ministro francés dice que el euro se ha apreciado en exceso

PARÍS.- El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo anoche que el euro se ha apreciado demasiado y que el presidente François Hollande tomaría medidas para alentar el crecimiento y el empleo después de las elecciones parlamentarias europeas del 22 al 25 de mayo.

"Necesitamos una política monetaria más apropiada porque el nivel del euro está demasiado alto. Necesitamos un cambio importante que convierta nuestra política monetaria en una herramienta para el crecimiento y la creación de empleos, una herramienta que sirva a la gente", dijo Valls en una reunión con juventudes socialistas de toda Europa en París.
"Con ese propósito en mente, el presidente de la república impulsará iniciativas después de las elecciones europeas", agregó Valls, reiterando comentarios hechos esta semana.
Valls dijo el martes al Parlamento francés que el Gobierno deseaba mantener conversaciones para abordar lo que considera como una fortaleza excesiva del euro una vez que los nuevos legisladores europeos inicien su mandato este año.
Además, hizo un llamamiento para que la UE aliente el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario