viernes, 16 de mayo de 2014

Aumento en el inicio de la construcción de casas en Estados Unidos

WASHINGTON.- Los inicios de construcciones de casas crecieron en abril en Estados Unidos, uno de lo sectores que más ha sufrido desde el inicio de la crisis económica mundial en 2007, informó hoy el Departamento de Comercio. El alza fue de 13,2 por ciento a un ritmo anual de 1,07 millones de unidades, su nivel más alto desde noviembre de 2013.
La entidad detalló que los permisos para construir viviendas subieron ocho puntos a un ritmo de 1,08 millones de unidades en abril, su máximo desde junio de 2008.

El sector residencial se contrajo de enero a marzo de 2014, por segundo trimestre consecutivo.

Según algunos expertos, el mercado de bienes raíces se frenó significativamente desde el verano de 2013, ya que una escalada de las tasas hipotecarias, la subida de los precios y la escasez de propiedades hicieron que los potenciales compradores se mantuvieran al margen.

El sector inmobiliario está retrasando la recuperación de la economía estadounidense tras la baja actividad durante el gélido invierno, pero la situación podría estar cerca de tocar fondo, porque algunos medidores comienzan a mostrar señales de estabilización, añadieron.

La explosión de la llamada burbuja inmobiliaria en 2007 en la nación norteña, desencadenó la crisis financiera global más grave de las últimas décadas, con consecuencias nefastas para todo el orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario