miércoles, 28 de mayo de 2014

El tráfico aéreo mundial creció 7,5 por ciento en abril

OTTAWA.- Un 7,5 por ciento creció en abril el tráfico mundial de pasajeros en correspondencia con el incremento de la demanda, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

El director general de la IATA, Tony Tyler, consideró que ese reporte es alentador luego de una tendencia moderada en los últimos meses, sin embargo duda que la misma se mantenga dado el actual desempeño de la economía global.

De acuerdo con los datos publicados también la capacidad aumentó 5,8 por ciento, lo cual impulsó el índice de ocupación 1,2 puntos porcentuales, para llegar a 79,4 por ciento.

Tyler precisó que la demanda internacional de pasajeros aumentó 8,5 por ciento interanual, encabezado por las aerolíneas del Medio Oriente, seguidas por las de Asia-Pacífico, aunque las condiciones económicas en la región son desfavorables para el crecimiento de la demanda.

Por su parte las de Norteamerica también reportaron en abril un incremento dentro del tráfico internacional, señal positiva del desempeño económico, del empresarial y del mercado laboral.

Para las líneas aéreas de América Latina, la IATA señaló un alza del 8,2 por ciento y un futuro favorable por la solidez de las economías de Colombia, Perú y Chile, además del alza que se espera en la demanda con la Copa Mundial de Futbol en Brasil.

En relación con los mercados mundiales de carga aérea de abril, los resultados de la demanda son de un 3,2 por ciento, superior a los niveles de años anteriores.

Las economías desarrolladas mantienen el impulso después de la recesión y la expectativa es de un final más fuerte para el año, dijo Tyler

La IATA representa a 242 aerolíneas que se traducen en 94 por ciento de la oferta internacional regular de pasaje, medida en asientos-kilómetro ofrecidos, equivalentes al 84 por ciento del total mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario